"La compañía
utilizaba las «cookies» que se almacenaban
en el navegador «Safari» para
conocer sus hábitos en
Internet y así poder enviarles publicidad"
Google se
enfrenta en Estados Unidos a una multa que podría ascender a 7,7 millones de
euros (10 millones de dólares) por la utilización de «cookies» para el
seguimiento de los usuarios de Safari y recabar información. La multa sería la
primera impuesta por la Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos por
una violación de la privacidad en Internet, ya que actualmente la comisión está
tratando de defender los derechos en línea de los ciudadanos.
Según ha contado
una fuente anónima a Bloomberg, la FTC alegará que la compañía de Mountain View
engañó a los usuarios y violó los términos de un decreto de consentimiento
firmado con la FTC el año pasado cuando incorporó cookies en Safari, pasando
por alto la configuración de privacidad del software de Apple . «Por supuesto,
colaboraremos con los funcionarios que tengan dudas», dijo el portavoz de
Google Chris Gaither.
El pasado mes de
febrero, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicaba que la
compañía Google y otras empresas de publicidad estaban utilizando un software
para supuestamente saltarse la configuración de privacidad de los usuarios en
Safari
Google firmó un
decreto de consentimiento con la FTC el año pasado en el que se reconocieron
las acusaciones de que utilizó tácticas engañosas y violó sus propias políticas
de privacidad en la red social Buzz, similar a Twitter, en 2010.
El acuerdo, de 20
años de duración, prohíbe a Google distorsionar la forma en que maneja la
información del usuario, y requiere a la empresa a seguir políticas que
protegen los datos de los consumidores en nuevos productos y someterse a
auditorías de privacidad regulares. La FTC tiene la autoridad para imponer
multas por violaciones de hasta 16.000 dólares al día por cada violación.
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