Facebook abrió votaciones para elegir cambios de privacidad

viernes, 1 de junio de 2012





A raíz de las fuertes críticas por el manejo de la privacidad en la red social de Mark Zuckerberg, se creo el grupo Europa Vs. Facebook, que hizo presión para que se le preguntara a los usuarios sobre los cambios, según informó TechCrunch.

Finalmente, Max Schrems, fundador del grupo de activistas, logró su cometido y Facebook permitirá a sus casi mil millones de usuarios votar sobre los cambios en la política de privacidad. Esta es la segunda vez que Facebook permite hacer este tipo de votaciones, pues ya lo había hecho en 2009, cuando no era tan popular.

Desde el 2009, Facebook ha ido haciendo cambios en su Estamento de Derechos y Responsabilidades (SRR, por su sigla en inglés) y en las políticas de uso de la información. En marzo de este año se reinició el proceso de cambiar las políticas, y se han propuesto algunas modificaciones en estos documentos que están explicadas en la la red social (aunque probablemente no muchos sepan de su existencia).

Las votaciones se abrieron hoy y finalizarán el próximo 8 de junio. El anuncio lo hizo Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones de Facebook  a través del blog oficial.
Es usual que la gente se queje sobre las politicas de privacidad, pero quién sabe cuantos realmente se toman el tiempo de leer los documentos. Si quiere participar de forma útil en esta votación puede comenzar a hacerlo, porque solo hay dos opciones y solo podrá escoger la que considere mejor si ha leído los archivos.





” Antes de empezar, infórmate. Haz clic en los enlaces siguientes para obtener más información sobre las revisiones propuestas de Facebook a su DDR y Política de uso de datos, así como el sistema de gobierno que vas a votar”  dice el estamento en Facebook.

Eso sí, no se puede proponer una nueva política o algo similar, solo se puede votar entre las dos opciones que ofrece Facebook.  Los cambios más significativos por los que se puede votar son los siguientes:

1.-Una aclaración respecto a la política existente de Facebook, la cual puede usar sus datos para servir anuncios fuera de Facebook.com.

2.-Una nueva explicación, detallada, de cómo Facebook utiliza cookies para mejorar el Facebook, pero que no lo pueda rastrear en la web.

3.-Explicación de cómo, en algunos casos Facebook “conserva sus datos, siempre y cuando sea necesario para proporcionarle algunos servicios”.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Noticias, Novedades, Actualidad, Tecnología y Algo Más - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger